Caimanes jugará la final de la Liga de Campeones contra RedHawks
El juego será este domingo a partir de las 7:00 p.m.
Caimanes de Barranquilla disputará este domingo la final de la Liga de Campeones de béisbol de las Américas contra RedHawks de Estados Unidos, en juego que se disputará a partir de las 7:00 p.m. en el Kukulkan Álamo Park de Mérida (México).
Estas mismas novenas se enfrentaron el sábado en el cierre de la primera ronda del torneo y el triunfo fue para los estadounidenses por 10-6.
De esta manera, Caimanes quedó a la espera del resultado del juego de fondo entre Leones de Yucatán y Alazanes de Cuba, que ganó el primero por 9-4.
En consecuencia, Caimanes y RedHawks quedaron igualados con dos triunfos y una derrota y obtuvieron el derecho a pasar a la final. Alazanes y Leones terminaron con una victoria y dos derrotas.
En la final, RedHawks será el ‘home club’ por tener mejor diferencia de carreras que Caimanes: +3 por +2.
En el juego del sábado, Caimanes no logró reponerse de un rally de ocho carreras en el primer episodio.
El venezolano Pabel Manzanero descontó para Caimanes con un jonrón de tres carreras en el cuarto inning. Anotaron con el batazo Jesús Valdez y Dewin Pomare.
La derrota fue para el abridor Santiago Flórez y el triunfo se lo acreditó el relevista Charly Hasty.
Flórez sólo trabajó dos tercios de inning en los que le fabricaron cinco carreras.
El partido sufrió un retraso de 40 minutos por lluvia en la séptima entrada. El zurdo DJ Snelten subió al montículo en la novena para cerrar la victoria de los RedHawks.